¿Estás haciendo lo que te gusta, te llena, te mueve, te hace feliz y sientes que vas en el camino correcto? ¿O simplemente vas en automático creyendo que la felicidad proviene de una estabilidad económica y que esta te llevará a materializar cualquier proyecto que tengas en mente? ¡Detente y pregúntate: “¿A qué vine a este mundo?”!
El Alto Ideal es ese propósito máximo de tu vida que te permitirá trascender y dejar un legado en este mundo. Es ese que Elon Musk, Mark Zuckerberg, Richard Branson, Michelle y Barack Obama encontraron en su interior.
Todos ellos tienen algo en común que va más allá de ganar dinero: quieren contribuir con la evolución de la humanidad. La trascendencia, la abundancia y el éxito son la consecuencia de sus actos; ellos son game changers y ¡tú también puedes serlo si encuentras tu propósito!
Tu Alto Ideal, en resumen, es la propuesta de valor centrada en tu verdadera esencia que te permite ser, hacer, pensar y tener de forma congruente y consecuente a tu paz y felicidad.
Cumplir tu Alto Ideal te dará paz y felicidad. La paz es trascender tus defectos; la felicidad, compartir la suma de tus virtudes y tu liderazgo; con esos elementos lograrás un impacto cuántico en la naturaleza, la sociedad y la cultura.
La felicidad impacta positivamente en las negociaciones, la originalidad y la flexibilidad; refuerza las relaciones individuales y predispone a ayudar a los demás; aparte de que estimula la alegría, la exploración y la creatividad, como lo explica el estudio “Does happiness promote career success?”, de Boehm, J. y Lyubomirsky, S. (2008).
Y así, mientras un mal líder es una de las principales causas de renuncia de los empleados ―según el estudio “Why people quit their jobs” (2016)―, la confianza en el liderazgo es la séptima razón por la que un empleado permanece en una empresa, asegura el “Global Workforce Study” de Towers Watson (2016).
El Alto Ideal es la verdadera razón social de las empresas. No es el nombre, es el propósito por el cual nació la organización y en ella va la aportación que le brinda a la humanidad y al planeta.