Naturaleza Humana es la primera aceleradora de líderes que desde la perspectiva de la conducta humana transforma de manera permanente al líder y a su organización a través de un programa rápido, intuitivo, práctico y automatizado.
Decidí fundarla tras décadas de trabajar con directivos de todos los niveles, a quienes daba consultoría empresarial. Sin importar la jerarquía, siempre me encontraba con los siguientes problemas: enormes cantidades de estrés, frustración y hasta depresión a causa de las responsabilidades y la necesidad de alcanzar el éxito.
Los vi probar métodos tradicionalmente extensos y poco efectivos para su crecimiento individual o para impulsar sus empresas. Incluso conocí a muchos interesados en hacer el bien por la humanidad, pero a título personal y no a través de sus compañías. ¿El resultado? Líderes decididos, aunque a menudo insatisfechos.
Entonces vino el cáncer y no te diré que encontré la iluminación, pero sí lo que más tarde concreté como mi Alto Ideal. Durante los muchos meses que pasé en el hospital, entre quimioterapias e intervenciones quirúrgicas, estudié al ser humano, su conducta, sus motivaciones y, gracias a mi formación en administración de empresas, su impacto en las organizaciones.
Los más de 25 años de investigación sobre la conducta consciente e inconsciente, y su desarrollo sustentado en los valores me permitieron elaborar un algoritmo para conocer el patrón de identidad de las personas, es decir, esa interpretación que hicieron en su infancia y determinó la conducta (con sus virtudes y defectos) que influye en sus decisiones, así como cuáles son sus motivaciones internas y externas dependiendo de la edad en la que se encuentre. De esa manera nació el Programa y Talleres de Neurotransformación, el entrenamiento de la mente que hace conscientes tus decisiones inconscientes en un lapso muy corto y que te lleva a encontrar tu Alto Ideal, ese propósito con el que puedes hacerte feliz a ti mismo, trascender y dejar tu huella en el mundo.
También descubrí que la identidad (positiva y negativa) de los seres humanos se proyecta en los sistemas que crea: sus amigos, familia, profesión, proyectos y empresas. Así que diseñé el Método Octagonal, que hace posible que el líder se vuelva una verdadera representación de sí mismo, de su Alto Ideal y de sus valores en las operaciones, procesos, objetivos y estrategias de su organización.
Y como nuestro Alto Ideal es multiplicar la paz y la felicidad, con el Programa de Evolución Empresarial te acompañamos en la implementación del Modelo Octagonal de la mano de tus colaboradores, usando herramientas como el Taller de Neurotransformación para asegurarnos de que se ejecuten correctamente los sistemas en la empresa orientados al Alto Ideal y a mantener el rumbo de tu organización en un entorno que no dejará de cambiar y en mercados cuyo comportamiento seguirá siendo alterado por la disrupción.
Estas herramientas nos permiten atender a cualquier líder. Desde aquella persona que quiere asumir el liderazgo de su propia vida hasta el emprendedor o dueño de su empresa que sueña con cambiarse a sí mismo y al mundo.
Somos la primera aceleradora de negocios desde la conducta humana con una metodología única en la comprensión, entrenamiento y evolución de la mente humana al servicio de su proyección empresarial. Impulsamos al genio que llevas dentro y te entrenamos para que te conviertas en el game changer que el mundo necesita. Porque este es el momento de oportunidad, ¡atrévete y transfórmate!
Somos un equipo de entrenadores cuyo Alto Ideal es ayudar a que todos los líderes abandonen en un corto tiempo sus miedos, se reconecten consigo mismos, encuentren su propio Alto Ideal y lo plasmen en sus sistemas personal, familiar y organizacional para así obtener la paz y la felicidad. ¡Somos aceleradores de líderes!