Conducta Humana – Los conflictos más peligrosos y cómo resolverlos

Nuestro mundo se integra por una mente consciente y una mente inconsciente.

1. Mente Consciente

La dimensión personal tiene que ver con nuestra forma de entender la vida. En esta dimensión la conducta humana cambia dependiendo de los objetivos consientes e inconscientes de cada persona

La dimensión personal tiene que ver con nuestra forma de entender la vida. En esta dimensión la conducta humana cambia dependiendo de los objetivos consientes e inconscientes de cada persona. a dimensión social es la interacción uno a uno que tenemos con otras personas, pareja, amigos, etc. En esta dimensión la conducta cambia cuando nos relacionamos con otras personas. 

La dimensión planetaria tiene que ver con el sistema, llámese familia o empresa. En esta dimensión nuestra conducta cambia dependiendo de las normas, reglas, usos, costumbres, etc. Es por ello que nos comportamos diferente en una iglesia, fiesta, trabajo.

Te puede interesar “¿Cómo se lleva a cabo el cambio?”

2. Mente Inconsciente

¿Alguna vez te has preguntado por qué reaccionas de forma impulsiva? Una de las razones más importantes es la herencia evolutiva del ser humano. Es decir, el ser humano acumuló experiencias, y fue evolucionando su información genética, misma que en la actualidad nos hace reaccionar de forma automática para sobrevivir.

La segunda razón es la reacción hereditaria de nuestros ancestros. Ya que las células guardan información genética al adaptarnos a ciertas condiciones, entonces esa adaptación se queda como información genética que vamos a heredar a nuestros hijos y nietos. Por lo tanto, mucha de la información genética, que también se ha convertido en condiciones desgraciadamente negativas como cáncer, diabetes o alguna condición de enfermedad congénita.

Las reacciones de nuestra infancia son condicionamientos de falsas creencias en donde nuestros primeros siete años se crea una estructura cerebral como una reacción automática. Y esta reacción automática nos hace tomar decisiones más acertadas o menos acertadas de acuerdo a nuestro, a nuestras condiciones de herencia, con nuestras reacciones inconscientes. 

Existen muchas reacciones inconscientes que forman parte de nuestra herencia evolutiva, genéntica y de infancia de las cuales no nos damos cuenta y crean conflictos en nuestra vida. La clave para resolver estos conflictos es enfocarte en como te vas a comportar en cada una de las tres dimensiones para lograr tus objetivos personales, sociales, es decir, con las personas uno a uno, y tu sistema, familia u organización.

La resolución de conflictos lleva un proceso, nosotros te acompañamos y ayudamos, agenda hoy tu cita y descubre los puntos clave que te ayudarán a llevar una mejor resolución de conflictos y nivelar el estrés.

Comments are closed.