Propósito de Vida y Alto Ideal

Todo objetivo tiene una pirámide, una estructura clara que te va a llevar a alcanzar tus metas, así un conjunto de metas te lleva a una misión, esa misión te va a llevar a un propósito, y ese propósito, te va a llevar a tu alto ideal.

Te puede interesar: La actitud ante la vida define el camino.

La gran diferencia entre tu propósito de vida y convertirlo en un alto ideal, se llaman herramientas.

Tus altos ideales son todo lo que te gusta y te hace feliz, la contribución que quieres hacer a la humanidad para dejar un legado. ¿Cómo se construye eso? Bueno, te planteo entonces los objetivos te llevarán a desarrollar metas. Las metas van a construir una misión. ¿Cómo saber que tu misión es la adecuada? La misión aparece a través de las pasiones, aparece cuando tú encuentras tu propósito de vida. Y el propósito de vida se encuentra cuando podemos fluir de forma automática en lo que nos gusta hacer, fluimos, generamos valor, y este intercambio de valor es una visión que podemos tener con claridad de cómo compartir nuestro código cultural, es decir, esa instrucción que tiene nuestro cerebro de preservar la especie. Cuando tú ya saliste de un problema, te haces experto en resolverlo, te gusta y contribuyes a ayudar a otros, entonces te vas encontrando en esas misiones, te vas planteando que mi misión ahora va a ser tu pasión y así encuentras tu propósito de vida.

Por lo tanto, una vez que juntas diferentes misiones y encuentras tu propósito, entonces ahora sí estás alineando para ayudar a agregarle valor a la humanidad a través de lo que tú has aprendido o lo que tú has desarrollado en tu vida. Si tú tienes una herramienta o una metodología que tú puedas compartir y que eso se pueda replicar a muchas más personas, es decir, a la humanidad entera.

Es importante entiendas que el objetivo tiene que estar centrado en ti, pensando en la otra persona, pero en el bien común, así es como compartes tu alegría con otra persona. Si tú cumples un objetivo que no está alineado, tus altos ideales, siempre vas a caer en la trampa del corto plazo, de ese corto plazo que la mente a veces toma decisiones para sobrevivir en un corto plazo, pero en el largo plazo te va a afectar.

También lee: La “Proactividad” define tu destino.

Te invitamos a realizar nuestro diagnóstico, después podrás comunicarte con un Entrenador de la Mente que te ayudará a ver la vida dese otra perspectiva y con una nueva actitud.

Comments are closed.