Tres Claves para Solucionar Conflictos

¿Qué es un conflicto?

Un conflicto es una situación donde, al menos, dos posiciones diferentes, contrarias o antagónicas, entran en discusión. El conflicto ocurre como consecuencia de un desacuerdo en cuanto a los objetivos, medios o fines.

Te puede interesar “¿Cómo se lleva a cabo el cambio?”

Cómo Resolver tus Conflictos

Analiza en que dimensión de la conducta humana se encuentra si es personal, social o de sistema (planetario), el tipo es el problema, su fuente, y estructura.

Recuerda que si el conflicto es interno depende de tu sistema de reacción subconsciente, y se encuentra en la dimensión personal.

Si identificas el conflicto en una relación de uno a uno. Es un conflicto instalado en la dimensión social, es decir, con algún compañero de trabajo, hijo, esposo, analiza las cosas que te incomodan y revisa los objetivos ocultos de ambos. Ya que entender tus objetivos, y los de la otra persona permitirán construir objetivos en común.

Si tienes un problema con la sociedad o sistema, analiza que te incomoda de la estructura política, y normas sociales.

Elevar tu nivel de conciencia y entrenar tu mente son la clave para solucionar conflictos conscientes e inconscientes.

También lee: Comprometerse y mantener los compromisos

La resolución de conflictos lleva un proceso, nosotros te acompañamos y ayudamos, agenda hoy tu cita y descubre los puntos clave que te ayudarán a llevar una mejor resolución de conflictos y nivelar el estrés.

Comments are closed.