Dimensiones del liderazgo con enfoque a la organización
La transformación de una organización se logra solo si se atienden tres elementos indispensables:
- Enfoque intrapersonal
- Enfoque interpersonal
- Enfoque a la tarea
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El enfoque intrapersonal tiene que ver con conocernos a nosotros mismos, desarrollar habilidades y resolver cualquier conflicto que pueda afectar nuestro desempeño. Por consecuencia podemos ser un referente de inspiración para otras personas.
El enfoque interpersonal es desarrollar y transformar nuestras relaciones, para alinear a todo el equipo a un fin común. Conocer cómo funciona la mente y las diferentes personalidades nos permite comunicarnos de manera asertiva, entender las conductas y potenciar las cualidades de cada miembro de la organización.
Y en tercer lugar el enfoque a la tarea, que significa tener una estructura lógica, clara e integral.
Tomar mejores decisiones hay que darnos cuenta, pero ¿de qué? ¡Descúbrelo aquí!
Si alguno de estos elementos no esta atendido podemos estar gastando en vano nuestro tiempo y energía como líder, resolviendo solo los conflictos y por lo tanto limitar el crecimiento de nuestra empresa.
Comienza a resolver tus conflictos internos para que se vea reflejado en tus proyectos.
Adrián Alavés
Dreamer & Founder
Naturaleza Humana
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